Api Clima Yahoo - Actualizada


Bienvenid@ lector/a, en esta nueva entrada mostrare la manera de trabajar con la API del clima de Yahoo (Yahoo Weather) mediante Visual Studio 2015 y WPF, bueno primero explicare algo breve sobre la API de Yahoo y que es WPF.
Si aun no sabes como crear una aplicación WPF + C# por favor sigue este sencillo tutorial
LINK Primer "Hola mundo" en WPF



Yahoo Weather:

La api Weather de Yahoo, permite a los desarrolladores de aplicaciones una manera fiable de conseguir datos meteorológicos de casi cualquier lugar del mundo de una manera fiable, rapida y eficiente.

Para mas información dirigirse al sitio oficial https://developer.yahoo.com/weather/


WPF (Windows Presentation Foundation):

Es una tecnología de Microsoft presentada como parte de Windows Vista, esta ofrece una amplia infraestructura que potencia la apariencia gráfica y permite desarrollar aplicaciones visualmente atractivas, con facilidades de interacción que incluyen animaciones, gráficos, vídeos, audio, documentos entre otros.

Ahora pasamos al importante:

Primero Crearemos un nuevo proyecto Visual C# en la que crearemos un proyecto WPF de la siguiente manera.

Figura 1: Crear un nuevo proyecto.


Figura 2: Indicar nombre y dirección del proyecto.

Ahora dispondré de mis Grilla de la siguiente manera agregando algunas label e imágenes que se podrá visualizar con respecto al clima actual en su ciudad.

Figura 3: Disposición de la grilla.

Añadiré una imagen de fondo con esquinas redondeadas, con fondo de color negro y con el exterior transparente, cabe destacar que la imagen de fondo debe de ser en formato *.PNG




Figura 4: Disposición de elementos.

Para utilizar la API de Yahoo, se tendrá que instalar un paquete que pueda ser capas de transformar un objeto tradicional a un objeto de tipo JSON. Para instalar este paquete especial haremos lo siguiente.

  1. Ir a Herramientas.
  2. Administrador de paquete NuGet.
  3. Consola de administrador de consola.


Figura 5: instalar nuevos paquetes.

Ahora en la consola teclearemos el sigueinte comando de instalacion  PM > Install-Package Newtonsoft.Json -Version 7.0.1-beta3 -Pre , sin el PM >, y la pegaras en la consola, luego Enter.

Figura 6: Comando instalación paquete JObject.

Finalmente el resultado debería verse de la siguiente manera, esto si se instalo correctamente el paquete de datos.

Figura 7: Resultado instalación exitosa.


Nota:

Para cambiar la ciudad de forma manual debes cambiar la variable de woeid  que se encuentra en el código ejemplo de mas abajo, para averiguar el woeid  puedes dirigirte a esta pagina http://isithackday.com/geoplanet-explorer/index.php?woeid=349871 y el buscador "Find location" puede agregar tu ciudad en la descripción de mas abajo podrás ver los datos incluyendo el woeid.

Figura 8: Buscar woeid.



Resultado:

Figura 9: resultado.


Este programa fue desarrollado con el IDE de programación Visual Studio 2015

 Este sitio fue creado en primera instancia como un lugar donde ir acumulando información y/o apuntes que considere de utilidad para un futuro cercano, pero a medida que ha avanzado el tiempo este lugar se a vuelto un punto de encuentro para muchas personas que se están iniciando en el mundo de la programación, es por eso que si estás leyendo esto estas invitado a participar en de esta comunidad que día a día va creciendo. Si estás dispuesto a cooperar te sugiero que dejes tus inquietudes, dudas o aportes en la caja de comentario de cualquiera de las entradas del blog o haciendo directamente desde el formulario de contacto que puede encontrar en la página de inicio y responderé a la brevedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convertir decimal a binario, octal y hexadecima

Juego del gato